¿Cómo empiezo mi práctica?

  • En primera instancia debes asegurarte estar INSCRIPTO/A en Guaraní . La cátedra recibe estrictamente a los estudiantes que están habilitados en “acta de inscriptos a cursada” emitida por Despacho de Estudiantes de la FAUD.
  • Antes de iniciar la cursada debes leer el Marco General de la PPA (Ord. 147/07, documento que se encuentra en el menú “Documentos descargables”) para poder transmitir esta información en tu búsqueda de Entidad Receptora donde realizar tu práctica. Es importante que entiendas los roles de las personas intervinientes en la práctica, incluso tu rol, que no es el de estudiante.
  • Búsqueda de una Entidad Receptora y Tutor Externo. Esta actividad es netamente por autogestión del practicante. La cátedra ofrece un listado de entidades receptoras, pero también puedes buscarlas por tu cuenta.  La entidad receptora puede abarcar desde estudios profesionales unipersonales o en sociedad hasta empresas de diferentes escalas siempre que tengan relación con la actividad profesional de la arquitectura y construcción.  En cuanto al tutor externo pueden abarcar profesionales de la Arquitectura, Ingeniería Civil y Maestro mayor de obra, siempre que estos profesionales ejerzcan la profesión según sus actividades reservadas (incumbencias) de la profesión y estén matriculados en los Colegios Profesionales correspondientes.
  • Una vez que la Entidad Receptora te acepte como practicante deberás presentar al tutor externo el Formulario Nº 1 “Convenio” acompañado de la Ordenanza Nº 143/07 (FAUD). Completar el triplicado, con firma y sello del profesional. (Este documento se entrega en  papel al tutor interno)
  • Es importante que antes de presentar el Formulario Nº 1 “Convenio” leas la sección “Datos de la práctica a desarrollar”, estos datos deben concensuarlos entre el tutor/a externo/a y el practicante. El que comprende una “Actividad Prevista” que siempre debe estar en relación a las actividades reservadas (incumbencias) de la arquitectura. El “Plan de trabajo” es una herramienta que les permitirá organizar y sistematizar información relevante para la realización de la “práctica profesional asistida” con objetivos y metas definidos. Si existiera algún otro aspecto considerable a comunicar pueden asentarlo en “Observaciones”.
  • Tiempo de la práctica como lo indica la Ordenanza Nº 143/07 (FAUD), la duración de la práctica es de 120 horas reloj, las que  incluyen las horas de taller (aproximadamente unas 24 hs). Debes cotejar el cronograma del cuatrimestre con las horas de práctica para que llegues a terminarla antes de la entrega final. (ver cronograma)
  • Para la mejor organización de la cátedra y la distribución de los talleres con los “tutores internos” deberás completar un formulario de google form que
    publicaremos oportunamente. (Ver cronograma)
  • Para finalizar el Formulario Nº 1 “Convenio” se entrega al Tutor interno que la cátedra te asignará. El tutor interno te informará el medio por el que debes entregarlo (mail / classroom / etc) y será en la primer clase de taller. (ver cronograma)