Equivalencias

INSTRUCTIVO PARA SOLICITAR APROBACION DE MATERIA “PRACTICA PROFESIONAL ASISTIDA” (PPA: 049) POR EQUIVALENCIA DE EXPERIENCIA REALIZADA. CARRERA “ARQUITECTURA” FAUD / UNC

Esta posibilidad alcanza a los estudiantes que hubieren realizado actividades asimilables a las incumbencias profesionales del arquitecto en campos como los que se describen a continuación, pudiendo así solicitar la aprobación de la materia por expediente de equivalencia según las instrucciones que se detallan al pie.

CAMPOS CONSIDERADOS ACEPTABLES PARA LA SOLICITUD DE EQUIVALENCIA:

1.  PRACTICA PROFESIONAL EN RELACION DE DEPENDENCIA: Estudiantes que estén trabajando o hayan trabajado en empresas constructoras, estudios de arquitectura, empresas de servicios para la construcción o comerciales del ramo, como así también en organismos públicos, en relación de dependencia en el marco de la Ley de Trabajo vigente, con una antigüedad en la actividad superior a los 6 meses. Los trabajos bajo el régimen de Plan Primer Paso del Gobierno de la Provincia de Córdoba son aceptados como experiencia laboral formal.
  2. PRACTICA PROFESIONAL INDEPENDIENTE: Estudiantes inscriptos en los organismos oficiales correspondientes (AFIP) que presten o hayan prestado servicios en áreas de competencia vinculados al ejercicio profesional de la arquitectura o como servicios para la construcción o afines en forma independiente (Monotributistas), demostrando que este ejercicio comercial tiene una antigüedad superior a los 6 meses y demostrada con
    documentación que lo respalde.
  3. PRACTICA PROFESIONAL COMO PASANTE UNIVERSITARIO: Estudiantes que hayan completado satisfactoriamente lo contratado mediante un convenio de pasantía en empresas privadas u organismos oficiales mediante convenio suscripto por la Secretaría de Extensión o la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FAUD UNC.

INSCTRUCTIVO PARA LA TRAMITACIÓN DE LA EQUIVALENCIA
Presentación del expediente se ingresa por Mesa de Entradas en FAUD.
Contenido:
A) Nota presentación (según modelos disponibles para cada caso en
https://www.portalpgp.net/copia-de-ppa-catedra-1 en ventana EQUIVALENCIAS) por duplicado para conservar copia con sello de fecha de ingreso.
B) Copias de los documentos que correspondan, según cada caso, que sirvan de respaldo demostrativo de la solicitud presentada. El estudiante deberá presentar los originales de los documentos al momento del ingreso del expediente para que el personal de Mesa de Entradas constate la concordancia de las copias presentadas con estos originales y de fe
de los mismos con sello de texto “ES COPIA FIEL DEL ORIGINAL”.
C) Se aclara que para solicitar esta equivalencia NO ES NECESARIO estar inscripto en la materia. Esta se puede solicitar en cualquier momento de la carrera de Arquitectura que el interesado considere que cumple con los requisitos establecidos en la presente modalidad.
Resultado:
Para el caso de las solicitudes con final como APROBADAS, se emite Resolución Decanal que el estudiante retira por Mesa de Entradas de FAUD como constancia de tramitación exitosa.
La tramitación completa del expediente puede demorar aproximadamente 30 días y puede iniciarse en cualquier momento del año, no tiene relación alguna con el inicio de los períodos lectivos de la materia PPA (049).

La Cátedra.

Documentos modelos para solicitar aprobación de PPA por equivalencia.

Por pasantía universitaria concluida

Por prestacion de serivicios como independiente

Por trabajo en relación de dependencia